Esther Luis y Ana María Peromingo

Ana María Peromingo:

Aprobó la oposición en 1992, ejerciendo su labor docente en Mérida durante 13 años. Desde el curso 2005/2006 es maestra en el C.E.I.P. «Gabriel y Galán» de Cáceres, colaborando en el Centro en la creación de la biblioteca escolar y formando parte en todo momento del Equipo de Biblioteca. Así mismo, es la coordinadora del Programa de Inteligencia Emocional en el Centro, realizando varios proyectos en los que se ha integrado la Biblioteca Escolar y la Inteligencia Emocional.

Esther Luis Pérez:

Maestra de Primaria desde el año 1992, año en que aprobó la oposición. Igualmente lleva en el CEIP Gabriel y Galán desde el curso 2005/2006 formando parte activa de la creación y puesta en marcha de la biblioteca y ya como coordinadora de la misma desde el curso 2010/11. Formando ambas parte del equipo de biblioteca, el centro ha ganado diferentes premios: – Primer Premio de Fomento de la Lectura en Extremadura en el año 2008. – Segundo Premio en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en el año 2009. – Sello de Buenas Prácticas Leer.es en 2011. – Mención de Honor en el III Concurso de Buenas Prácticas Educativas 2012 organizado por «Mejora tu Escuela Pública» por el proyecto «El bosque de las emociones».