Ana Cid

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y maestra de primaria.

Responsable de biblioteca desde hace 8 años en el CEIP El Torcal de Málaga.

Tutora durante cuatro años de la línea de trabajo sobre Competencias informacionales de la Red Profesional de bibliotecas escolares de Málaga y colaboradora del Equipo de trabajo de bibliotecas escolares de la Delegación Territorial Educación de Málaga.

Actualmente colaboradora del Equipo de trabajo de Biblioteca y lectura de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Autora de contenidos de formación de cursos on line del profesorado sobre Competencias Informacionales y tutora de dichos cursos.

Ponente en diversas formaciones del profesorado relacionada con los Proyectos de trabajo aula-biblioteca y Proyectos lectores.

Colaboradora de la publicación digital de las bibliotecas escolares ( Libro Abierto)

Coautora de la separata de Libro Abierto “Proyectos aula-biblioteca. Contribución al desarrollo de las competencias básicas”. Y del documento de Referencia para bibliotecas escolares “Programas para el desarrollo de la competencia informacional articulados desde la biblioteca escolar” junto a Gloria Durban y José García Guerrero.