Teresa Gómez

FORMACIÓN RECIBIDA:

• Universidad de Extremadura . Grado en Información y Documentación (2012)
  • Universidad de Salamanca . Licenciada en Geografía e Historia (1995)
  • Sociedad Española de Documentación e Información (SEDIC). “Planificación y gestión de bibliotecas digitales” (2014)
  • Fundación Germán Sánchez Ruipérez. “Lectura y recursos para colectivos específicos: tercera edad, emigrantes, discapacitados” (2009)
  • Escuela de Administración Pública de Extremadura. “La lectura: leer en papel, leer en digital” (2008)
  • “Servicios bibliotecarios a través de internet” (2006)

FORMACIÓN IMPARTIDA:

• Diputación de Cáceres. Área de Formación. “La organización de las bibliotecas municipales” (2006)
  • Escuela de Administración Pública de Extremadura. “Las bibliotecas municipales y su integración en el sistema bibliotecario” (2005)

PUBLICACIONES:

• GÓMEZ PÉREZ, M.T. “Fundraising en bibliotecas: fuentes de financiación para tiempos de crisis”. Badajoz: Edita, 2012.  ISBN 978-84-15653-55-4
  • PÉREZ PULIDO, M. Y GÓMEZ PÉREZ, M.T. “Captación de recursos externos en bibliotecas: la práctica del fundraising”. En: Anales de Documentación, Vol 16, Núm. 1 (2013)

PONENCIAS:

• GÓMEZ PÉREZ, M.T. “Fundraising en bibliotecas: una oportunidad para el cambio”. EN: XII Jornadas de Fundraising y Mecenazgo (Vigo, 2014)