José Luis Lázaro Regidor

José Luis Lázaro Regidor

Diplomado en Magisterio

Estudios de Documentación en la UEX. Curso “Desarrollo de Bibliotecas Digitales” organizado en Madrid por la Subdirección de Coordinación Bibliotecaria del MECD.

Desde el año 1994 trabaja en la BPE de Cáceres y se ha interesado en la implantación de las tecnologías en las Bibliotecas y ha desarrollado su trabajo y formación en la automatización de los procesos bibliotecarios mediante los Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria, con tareas de administrador  de absysNET .  Ha participado en el análisis y desarrollo de  Librae. Sistema de Gestión Integrado Bibliotecario proyecto colaborativo entre la Junta de Andalucía y Junta de Extremadura.

Se ha formado para abordar los procesos de digitalización de documentos y ha trabajado desde el año 2008 en el cumplimiento de los convenios para la digitalización de patrimonio bibliográfico entre el MECD y la Junta de Extremadura,  centrando su trabajo en la selección de documentos, tratamiento de registros bibliográficos y metadatación y seguimiento del proceso global hasta su incorporación de los objetos digitales al repositorio.