Marian Moreno

Marian

Marian Moreno


Asesora Técnica Docente en el Centro de Profesorado de Avilés, Asturias. De 2002 a 2007.

Asesora en el Servicio de Evaluación, Calidad y ordenación Académica de la Consejería de Educación en Asturias. Curso 2007-2008.

Actualmente profesora en el IES Emilio Alarcos de Gijón.

 

Ponente en cursos de Dinámica de Grupos y de Acción Tutorial para Infantil, Primaria y Secundaria, desde 1.993 hasta  2002, en diferentes Centros de formación del Profesorado de Asturias.

Ponente en Cursos de Coeducación desde el 2002 a la actualidad en todos los Centros de Formación del Profesorado de Asturias, en Galicia, Cantabria, Euskadi, Navarra, Andalucía, Extremadura, Aragón y Oaxaca (México).

Ponente en cursos de formación del profesorado sobre bibliotecas escolares, Planes Lectores y competencias básicas en Cantabria, Galicia y Euskadi. 

Ponente en las Jornadas de Bibliotecas de Navarra; “Uso educativo de los videojuegos”.


Perteneciente a la comisión que introdujo la perspectiva de género en los currículos oficiales de Bachillerato del Principado de Asturias.

Colaboradora en la redacción del Plan Lector, Escritor e Investigador del Principado de Asturias.

Docente en la formación del profesorado en la implantación del Plan de Igualdad en Educación en la Comunidad Foral de Navarra y Andalucía.

 

 PUBLICACIONES: 

 “Coeducamos. Sensibilización y formación del profesorado.” Consejería de Educación del Principado de Asturias, 2007. 

 “De Marcelas y Dulcineas. Perspectiva de género en el Quijote”, Instituto Asturiano de la Mujer, 2007.

Breve diccionario coeducativo, Consejería de Educación del Principado de Asturias, 2008.

“Liderazgo e igualdad. Guía de buenas prácticas coeducativas para equipos directivos”, Consejería de Educación del Principado de Asturias, 2008.

“Queremos coeducar”, CPR de Avilés, 2013.

Y diversos artículos, materiales y unidades didácticas sobre coeducación que se pueden encontrar en esta página: http://blog.educastur.es/marianmoreno/